viernes, 21 de octubre de 2016

Viernes 21, de Octubre de 2016



 Visita al Museo Reina Sofía 

Imagen hecha por mi
En esta clase quedamos junto con la profesora para visitar el Museo Reina Sofía.
A la puerta de la entrada al museo la profesora nos resumió un poco lo que íbamos a ver del autor Broodthaers, porque dentro no se podía estar en grupos muy extensos, y no se podía hacer fotos.

Marcel Broodthaers

Lo que ponía en el folleto:
"Es una figura clave del arte contemporáneo, referencia y catalizador de muchos discursos y prácticas actuales: trabaja desde dentro de la práctica pictórica, pero liberado de la nostalgia de su pasado, que estaba ligado a la nobleza de las bellas artes y su lucha por ocupar un espacio dominante; trabaja desde la literatura, pero no se desvía hacia la critica institucional. Su obra acaba generando su propio espacio, un espacio cerrado, sellado, autosuficiente, como el huevo y el mejillón, sus símbolos. El mundo de Broodthaers está sitiado pero es resistente, hermético.
Es un entorno en el que no se concibe el exterior y todas las prácticas se superponen o relacionan sin jerarquía: un espacio en el que la película es decorado y el decorado, parte del mecanismo cinematográfico, donde la pintura se hace literatura, mientras que la literatura se hace objeto, y el objeto, la palabra".

Reseña de la visita

Se compone de diferentes instalaciones (lugar donde ocupa su obra).
Siendo sincera no entendía sus obras, pero tras algunas explicaciones que dio la profesora al interior del museo ,comprendí que estábamos dentro de su mundo, intentaba criticar la sociedad y la cultura. 
Me ha gustado los marcos o carteles y las instalaciones, en concreto, la sala con muchas palmeras y dibujos de animales a lápiz. Y también me ha gustado la terraza del Museo Reina Sofía poque tiene unas vistas muy bonitas de Atocha.

https://malwi.hotglue.me/?broodthaers.head.138411505588
Imagen extraída de Internet


Imagen hecha por mi
Imagen hecha por mi

Pequeñas Galerías y Barrios de Madrid  

Después de la visita, quedábamos muy pocos de clase ( los que teníamos tiempo ) y fuimos con María Jesús para visitar diferentes Galerías que veíamos, que eran muy interesantes.

A continuación os pondré unas cuantas imágenes hechas por mí de las galerías que visitamos.

- Galería Moises Perez de Albeniz -


Imagen hecha por mi
Imagen hecha por mi

Imagen hecha por mi

Imagen hecha por mi

- Galería Liliana Potter -



Objetos - Imagen hecha por mi
      
Objeto - Imagen hecha por mi
 
Objeto - Imagen hecha por mi

Imagen hecha por mi

Imagen hecha por mi

Imagen hecha por mi

Imagen hecha por mi

Imagen hecha por mi

Imagen hecha por mi


- Ruben Fdez Caston -

Imagen hecha por mi


OTROS (Barrios de Madrid)



Un parque abierto que encontramos - Imagen hecha por mi
Dentro de un barrio - Imagen hecha por mi











No hay comentarios:

Publicar un comentario